Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2018

😕

🗨

🙄

👁👁

🤔

📍

6:00 a.m.

Amazonas

VIAJE

Me di cuenta que su presencia en vez de iluminar mi vida parecía una sombra oscura como de caricatura de esas que te persiguen a todos lados. Vivia con el corazón apretado, lleno de penas y la sensación constante de estar al borde del abismo. Después de intentarlo todo, había llegado el momento del cambio y zarpar en ese viaje desconocido hacia un nuevo amanecer. En esta aventura encontré la soledad como una forma de vida que se aprende a disfrutar.  Pensé que mis noches serían desoladas y frías, pero descubrí que bien se siente  y se duerme como una estrella en mitad de la cama. Confieso que aquella noche en que me sacudió la muerte me hubiera gustado tener ese abrazo cálido que me hacia olvidar todo. Ha sido una travesía que me hace sentir vivo en medio de enseñanzas, cambios, paz y tranquilidad.

CREI!

🖒

💜

BARBIE

En esa época, no era tan famosa. No se conseguía fácilmente. Era la novedad, estilizada y curvilínea, bien vestida y de pelo corto. Asi era la barbie que me trajo el niño Jesús!

😶

🗨

FRECUENTEMENTE!

UNA REALIDAD!

🚪

FARIÑA

Para  preparar la fariña se debe remojar la yuca en grandes canecas durante un largo tiempo en agua, para que suelte el almidón de acuerdo a las tradiciones de cada pueblo indígena. Luego se separan las yucas y el agua se reserva para hacer chicha. Las yucas se muelen y se tuesta a fuego lento en un recipiente metálico grande como una paellera, teniendo que ser  removida constantemente, hasta transformarse en una especie de harina de granos grandes. En la zona a la hora de comer siempre hay en la mesa un recipiente con fariña para agregarle a las comidas.

VERRUGOSOS!

Asi son los árboles del Amazonas, a cuatro horas de Leticia sobre la rivera del rio. Con todos los años del mundo y unos troncos verrugosos y hermosos!!

PANES DE SIBUNDOY

No eran los mejores, demasiado anisados, pero lindos!

QUE FORTUNA!

Fui bendecida al tener la oportunidad de tener un empleo que me permitó tener una aventura por la Colombia que pocos conocen. Recorrerla en avion, taxi, colectivo, mototaxi, burro, caballo, lancha, ferri y sobre todo a pie. Poder apreciar el cielo en cada parte con su propio tono de azul, la luna mas grande, las estrellas mas cerca y el aire realmente puro. Estar en las montañas, valles y serranias donde se puede ver las hojas más verdes, la selva donde el sol juega con sus rayos, los amaneceres llenos de bruma del vapor que emana el rio, los atardeceres más coloridos y llenos de arreboles, los árboles con los tallos mas verrugosos, sentir los sonidos,  silencios y olores propios de cada zona, saborear frutas, bebidas y platos diferentes y sobre todo conocer personas maravillosas, cálidas, recursivas y muy creativas. Que fortuna!

🤔

🖒