Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2018

💭

🤔

👍

ALGUNOS SON MERECEDORES!

ELLOS SON UN CIRCO!

Eran las seis de la tarde cuando llegaron los de su familia. Ya no estaban restringidas las visitas. Estábamos todos en la alcoba alrededor de su cama y él empezó a hablar, rajar y remedar a cada uno de ellos, sin tener la mas mínima prudencia con lo que decía. De un hermano decía cómo era de tacaño, del carro como era de malo, de cómo vivía pendiente de la limpieza de la casa y de cómo vivía pendiente de todo lo relacionado con su hija, además de cómo era de burletero. De otro hermano decía cómo era de mentiroso, que las historias que contaba al estilo James Bond, de lo aparentón, de gastón, de todos los enredos amorosos, de cómo hacia para que entre sus mujeres se hablaran, y por su puesto de cómo era de indelicado y más si habían dineros de por medio, no tenia escrúpulos. De su hermana mayor decía como era de pinchada, que se creía de estrato seis, por vivir en un pueblo, de cómo le gustaba exagerar cuando a asuntos medicos se refería y que solo pensaba en hacer relaciones public

🌼

😊

🗯

💜

BIEN PERDIDO!

Desde que él estuvo consiente en cuidados intensivos el doctor  le preguntaba como se llamaba, cuantos años tenía, donde trabajaba, el numero de cédula, y donde estaba, todas las contestaba bien, menos la última, unos días respondía que en Bogotá, en Atlanta, en Panamá, en Méjico, en Miami, en Acapulco, y cuando el medico le decía que en las Vegas, la clínica las Vegas, el decía claro las Vegas, Estados Unidos. Como él estaba realmente despistado, seguíamos viviendo situaciones chistosas, en medio de esa situación, una tarde él estaba en Acapulco y era asombroso porque lo estaba viviendo. Estábamos todos en la playa, y  decía: "Mona, aplícame más antisolar", " ojo con su mamá que las olas están muy fuertes". Y le seguíamos la corriente. "Mona, trajimos las caretas, que me voy a ir a enseñarle a mi papá a caretiar, para que vea los delfines tan hermosos que hay aquí". Y continuábamos  siguiéndole la conversación. "Mona, recogerte todo para que nos

😉

😞

🗨

EL PRINCIPIO DE LA OSCURIDAD!

Esa noche ni amiga se quedo acompañándome para turnarnos en la noche. Él empezó a hablar, esta vez iba en una ambulancia en el desierto por Méjico, decía bobadas que nos hacia reír, cuando de pronto, nos comienza a insistir que le digamos al chófer de la ambulancia que prenda la luz, inicialmente no le papamos bolas, pero él repetía lo mismo, mi amiga y yo nos miramos, nos quedamos frías, pero, como no sabíamos que pasaba, lo fuimos llevando hasta que se quedo dormido, al día siguiente hable con el doctor y me dijo que la inflamación podía causar ceguera pero que no me sabía decir si era temporal o definitiva,  mientras tanto para que él no se angustiara le diríamos que era un medicamento el que lo tenia así, pero eso pasaría,  dijo que después de un suceso como este algunos pacientes quedaban viendo solo en blanco y negro, o solo verdes. Me quede muy intranquila, con lo que estaba pasando, sólo pensaba que estábamos en manos de mi Dios. Asi llegó el principio de la oscuridad!

💭

🤔

😃

Y LLEGÓ LA NAVIDAD!

Llegó el dia de navidad. A pasar de tener en la alcoba decoración y un pesebre, no teníamos la alegría de otras navidades. Nos quedamos solos más temprano que de costumbre, estábamos los tres. Hicimos la novena. Comimos temprano. Como teníamos mucha comida, que nos llevó mi familia y amigos,  la compartimos con las enfermeras del piso. Mi hijo se quedó dormido temprano y la noche transcurrió como cualquier otra. Esta era la primera navidad de nuestra nueva vida!. Contrario a la nuestra sus hermanos comentaron que estaban aterrados, porque donde su familia no hubo celebración de navidad, ni cena, ni nada, porque él no compró ni preparó nada.

🗯

🙂

🗨

😉

POR EL CONTROL!

Fue una noche terrible, a él se le bajo la presión, las enfermeras y médicos de urgencias subieron de inmediato. Convulsionaba. Con mucho esfuerzo lograron controlarlo. Es difícil explicar lo que sentí. Era algo aterrador pensar que no salíamos de una y entrábamos en otra. Lo que si recuerdo muy bien es que yo le pedía a Dios su ayuda.  Y para colmos, al otro día, se le sumaba la vergüenza de ver a su familia ordenarle al neurólogo cual debería ser su proceder y prescripción con él.  Afortunadamente su amigo intervino calmando la familia y horrorizado dijo: Hasta donde quieren llegar para tener el control!

😞

💭

🙄

TRABAJO EN EQUIPO!

Como consecuencia de su cirugía, a él se le dificultaba mucho el movimiento con sus extremidades izquierdas, asi que conseguí un masajeador. Durante los siguientes días la tarea era que durante las visitas el que estuviera a su lado le hacia masajes en la pierna y en el brazo izquierdo. Gracias al empeño de pocos él puede contar con el movimiento total de su brazo y pierna izquierda. Que buen trabajo en equipo!

🤔

💜

👁👁

🙂

ANGUSTIADOS!

Fueron muchos largos días, mi hijo y yo en el día estábamos en la clínica, llegábamos a la casa muy entrada la noche cansadisimos, asustados, confundidos, angustiados y llenos de dudas e incertidumbre, nos lográbamos dormir juntos casi al amanecer, antes de hacerlo, algunos días llorábamos, nos abrazábamos, pero todos los días orábamos.

😞

🗯

👍

😏

UNA PENA!

Definitivamente cada uno le da sentido muy diferente a las situaciones,  mientras para mi hijo y para mi era un momento coyuntural y doloroso, donde lo primordial era él, su recuperación y su tranquilidad, sin ser desagradecidos con tanta gente que fue solidaria con nosotros en esos días, para su familia era un evento social, donde lucían las mejores galas y aprovechaban para hacer de su hospitalización un acto de relaciones publicas. Una pena!

🗨

🤔

💭

CORAZÓN ARRUGADO!

Me estremecí y se me arrugó el corazón cuando lo vi entubado de arriba abajo, lleno de aparatos y con un catéter al lado de la clavícula derecha por donde a todo momento recibía medicamento, era una escena impactante,  le tomé la mano, le di un beso y su corazón empezó a latir fuertemente!. Me asuste mucho!. Le recordé que hemos pasado por muchas dificultades donde hemos salido adelante, que él es capaz de superarlas, que Dios nos pone muchas pruebas, y que esta era una muy dura pero que había que tener los pies en la tierra y pensar en el futuro y si era hora de cambiar para mejorar, hacerlo. La enfermera jefe del pabellón, me ve hablándole así y me llama aparte, lo primero que quiere confirmar es si en realidad yo si soy su señora y luego me comienza a explicar posibles consecuencias del lóbulo frontal, me dice que no espere al hombre que yo tenía cuando regrese a casa, que lo más seguro es que se vuelva un hombre vulgar, palabroso, morboso, ordinario, que me tratará distinto entre o

🌼

😉

🗯

🙂