Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2017

💭

🗯

😊

🎁

🤔

AMIGAS INESPERADAS

Recorrí caminos en la vida con personas que van paralelamente. Con las situaciones adversas, me sorprendí dándome cuenta que ellas son mas allegadas de lo que creía.  La vida me mostró que era más querida de lo que esperaba. Realmente esas amistades inesperadas me asombraron al hacer un esfuerzo constante por darme afecto, compañía y bienestar. Algo que nunca esperé, pero lo recibí gratamente. A pesar que muchas llegaron en épocas difíciles y de intenso dolor nuestro vinculo creció con el tiempo.  Es increíble descubrir tantas afinidades ocultas. Mil gracias!

📚

😉

🖒

📍

AMISTAD!

🙄

INIMAGINABLE

Fueron muchos meses viviendo situaciones adversas. Momentos muy confusos que ahora asta risa dan. Vivencias que pasan por la locura, espacios como de videojuegos y fantasia, pero cargados de mucho dolor. Es increíble como la mente hace que alguien pueda sentir situaciones como realidades, sentir el polvo y la suciedad en todas partes, asi no exista.  Vivir a cada momento en un lugar diferente sintiéndolo real. Narrar la vida y forma de ser de los familiares como un reportero y hasta predecir el número ganador de la lotería. Toleré, resistí y luchė pero  fue en vano.  Cuando desperté de ese mal sueño  y con el corazón lastimado se me hacia difícil respirar. Su recuerdo por mucho tiempo alteró mis sentidos, me aturdía. El encanto se había perdido. Las circunstancias nos llevaron a que nuestros corazones latieran a distinto ritmo. Tanto dolor hizo una brecha que cambió nuestra historia, debíamos continuar cada uno por su lado buscando un nuevo amanecer

💭

🤔

EL DUELO

Como debían sacar mi estómago decidí hacerle el duelo. Me iba a comer lo que posiblemente nunca volvería hacerlo. Comprė unos chicharrones gigantes y fui a compartirlos con mi mamá.  Me convertí en una persona diferente, una que come mucho y repite. Hice una torta de chocolate que disfruté yo sola de cada bocado. En cuestión de ocho días había comido más de lo imaginado. Después sería flaca y hasta podría heredar ropa de mis hermanas delgadas. Pero llegó la desilusión. No sacaron mi estomago. Pude seguir comiendo normalmente y con buenos hábitos. El tratamiento alteró mi metabolismo. Ya no seria una mujer delgada, había llegado otro cambio a mi vida, era una mujer gorda. No quedaba más remedio. Aceptarlo y ser feliz.

ÁSI ES!

LO INESPERADO

El médico se sentó conmigo y me habló de todo lo que iba a sentir con la quimioterapia. Al ser una situación complicada mi mamá y mi hermana me pidieron que me fuera para su casa, pues ellas querían cuidarme.  Era de mañana, sentía como el veneno frio recorría mis venas. Después de recibirlo, llegué donde ellas en las horas de la tarde, pasaron las horas y yo esperé los síntomas anunciados por el doctor. Pasó la noche y nada. Paso otro día y nada. Yo me sentía muy bien. Les dije que me sentía tan bien que regresaría a casa, les agradecí su hospitalidad, pero ya estaba aburrida. De todo lo anunciado por el médico, sólo una cosa se hizo realidad. A los tres días tenia el pelo como apestado, sin brillo y comenzó a caerse. Había pelos por todo lado. Mi cabeza parecía la de un payaso con pelos saltones.  Apenas me vi, tomé una decisión radical, tomé la máquina de mi hijo y me rasuré la cabeza, no iba a esperar a ver como se caían los pocos mechones que quedaban. Ya era una mujer calva. Pasa

VERDAD!

QUE VIVA LA TECNOLOGÍA

Mientras abrazaba la muerte y pasaba en cámara lenta la película de mi vida, pensé que dejaría este mundo sin volver a contactar a mi amiga de la juventud, aquella que siempre había permanecido en mi corazón. Era lo único que me hacia falta. Ya la había buscado en Internet varias veces y solo encontré un dato profesional. Había desistido!. Un día, después de divorciarme de la muerte, una compañera del colegio creó un grupo de whatsapp, allí alguien aportó el número telefónico de mi amiga. Fue algo inesperado. La contacté por ese medio, sin esperar mucho, pero tardaron sólo segundos en tener una respuesta. No podía creerlo, ni mucho menos ver bien su respuesta, mis ojos estaban llenos de lagrimas.  La emoción hacía que brotaran tantas lagrimas a la pantalla y el teclado virtual que no me permitía verlos. Que recompensa tan maravillosa me daba la vida. A pesar de la distancia, se recobró esa conexión y nos dimos cuenta que ese sentimiento mutuo había permanecido intacto. Nos pusimos al d

😕

SE PERDIÓ

Él había perdido su esencia en el afán constante de obtener aprobación de su familia. Su prioridad era demostrar hasta donde podía llegar, no importaba a costa de qué o de quienes. Pasó de disfrutar los momentos a documentarlos.  Por años busqué ese hombre que hacia desvanecer todos mis temores con su mirada dulce y cálida, aquel que con un abrazo hacia que fuéramos invencibles, aquel que una taza de café compartíamos largas conversaciones, ese complice, ese amigo, ese compañero que llenaba mi vida de alegría, aquel que me hacia sentir querida e importante, aquel que era la razón de cada amanecer,  pero sólo encontré el que miraba despectivamente por encima del hombro a todo el mundo, aquel que imponía sus pensamientos y sus deseos, aquel hombre que menospreciaba y maltrataba a los demás. Que pesar!. Se quedó perdido, solo queda su recuerdo.

😉

🙄

AMOR INCONDICIONAL

Recuerdo ese octubre, fue amor a primera vista. Sus ojos caramelo tenían un brillo especial cuando me miraban. Llegó el amor incondicional a mi vida!. Era hermoso ver como suspiraba cuando me veía. Era realmente especial!. Siempre dispuesto a acompañarme. Como duele el corazón!. Saber que ya no está y que no pude hacer nada por él al final de sus días para hacerlo feliz. Su recuerdo me llena de nostalgia.  Cuanto añoro su compañía.

TRAGO AMARGO

Fue la decisión mas difícil de mi vida, sólo Dios sabe cuanto le pedí para que me ayudara a hacer lo correcto. Dolió el corazón y  mucho!!. Ahora cada mañana le doy gracias a Dios por permitirme quedarme con mi cordura y mi dignidad a pesar del montón de cicatrices profundas que quedaron en mi alma y mi corazón llegó la paz y la tranquilidad. El engaño y el maltrato deterioraron todo lo construido con tanto amor y sacrificio durante tantos años. La esperanza de envejecer juntos y entregarnos el último suspiro se había desvanecido. La decepción había llegado, no sabia con quien había vivido por tanto tiempo. Fue complicado. El trago más amargo. Fueron muchos dias sin dormir, devolví la película de mi vida varias veces para encontrar respuestas. Se me arrugó el corazón, pero mi estomago me las cobró.

SENCILLO!

EL HOMBRE DEL TOLDO

Cuando entré al supermercado habían unos toldos como de una feria artesanal. Sentí que me miraban, pero no hice caso. Realicé mi compra y a la salida me detuvo el señor de un toldo diciéndome que debía hablar conmigo. Él enfatizó que lo escuchara sin interrumpirlo. Me habló de mi vida, mis penas, hasta de mi mal manera de dormir y de mis sueños con lujo de detalles. No podía creerlo. Cuando terminó me regalo dos piedras,  un cuarzo rosado y un lapislázuli en una bolsa de terciopelo rojo para que las llevara siempre conmigo. Yo estaba sorprendida, pasmada, no sabía que decir, lo único que vino a mi mente fue preguntarle que le debía. Pero él fue muy claro y me dijo que no le debía nada, que él necesitaba hacer lo que hizo. En mi aturdimiento, nunca le pregunté ni su nombre, ni donde lo podría contactar de nuevo y mucho menos el porqué. Aún su recuerdo me sorprende.

🎵

LA MUERTE

Pensé que eran parásitos, pero no, era la muerte rodeando mi vida. Me sorprendió!. Me revolcó mis pensamientos. Me pasó por la mente la película de mi vida. Había llegado la hora de la evaluación. Pensé mucho. Me di cuenta que mi mayor proyecto, mi hijo, lo había sacado adelante y podía seguir bien en mi ausencia. No tenía cargos de conciencia. Había hecho lo que debía. Podía dar ese salto triple mortal sin problemas. Estaba preparada. No me estecé, pues fuera de una buena actitud, en mis manos no estaba la solución. Aprendí a vivir con ella, bailamos juntas, dormíamos abrazadas, caminamos de la mano, se hizo parte de mi vida y mis pensamientos, hablamos largo y tendido, pero parece que mi tranquilidad la ahuyentó. Nos volveremos a encontrar.

💜

DESAPEGO

Como le agradezco que ella me llevara ese libro, con el acabé de entender la importancia del desapego a las cosas materiales en mi vida, entendí que esas cosas no eran mi felicidad ni mi hogar, que no las necesitaba. A quien necesitaba no estaba disponible para mi, hace mucho no era su prioridad. Me pase mucho tiempo esperando ese cambio que nunca llegó. Aprendí a gozar de la soledad. Hoy vivo feliz con una vida sencilla, disfrutando cada minuto que me regala la vida, después de abrazar la muerte. Entendí que aquellas pequeñas cosas son el disfrute del día a día, que todo es una oportunidad para vivir intensamente.

👁👁

BETTINA

Cuando era niña, salía hacer vueltas con mi mamá con la condición que pasaríamos por una vitrina para ver la muñeca de mis sueños. Lo hicimos muchas veces.  Llegó el día de mi primera comunión y mi mamá  hizo mi sueño realidad, Bettina llegó a mi vida. A partir de ese día estaba siempre cerca de mi. Mi mamá y mis hermanas me ayudaron para que tuviera muchos vestidos. Con ella vestida de novia ganė un concurso en el colegio. Me acompañó incluso en mi vida adulta. Hasta que llegó el triste  día en que una persona cercana de la llevó con malas intenciones. Sólo me quedó su ropa. Su partida fue como perder parte de mi infancia, me arrugó el corazón!